Tres de los aspirantes a socorristas en Bueu tienen que ser atendidos en la playa por el esfuerzo

Los 34 presentados superaron las pruebas físicas celebradas en la playa de Banda do Río

28.05.2016 | 08:01
Pruebas realizadas ayer en Bueu. // G.Núñez

Socorristas socorridos. Una curiosa paradoja. Eso fue lo que pasó ayer durante las pruebas de selección de nueve socorristas en el Concello de Bueu. Tres de los aspirantes se sintieron indispuestos al finalizar las exigentes pruebas físicas y tuvieron que recibir asistencia por parte de los técnicos sanitarios de la ambulancia del 061 con base en Bueu. No fue nada grave y de hecho los tres superaron las pruebas y podrán presentarse la próxima semana al examen teórico.

De los 47 aspirantes que estaban convocados a este proceso selectivo se presentaron 34, que estaban citados a las 10.30 horas en la playa de Banda do Río. La de ayer era la primera de las pruebas y, según establecían las bases, los candidatos tenían que enfrentarse a una combinación de carrera a pie y a nado: 200 metros de nado libre y otros 100 metros de carrera por la arena. Nada más acabar tres de los inscritos empezaron a sentirse mal, llegando a presentar alguno de ellos mareos, naúseas y vómitos. Dos de ellos, una joven de 20 años y otro de 35, fueron trasladados por precaución al centro de salud, aunque poco después recibieron el alta sin mayores complicaciones. En ambos casos se atribuye el problema a un bajón de azúcar y a que no habían desayunado adecuadamente, algo fundamental antes de afrontar un ejercicio físico tan exigente como el que tuvieron que realizar en la prueba de ayer.

El tercero de los candidatos que sufrió una indisposición no necesitó ser trasladado en la ambulancia al centro de salud. En su caso el problema tenía su origen en que en los últimos días sufrió una gastroenteritis, con lo que el esfuerzo de ayer también le pasó factura.

Los 34 aspirantes presentados, incluidos los tres que recibieron asistencia sanitaria, consiguieron superar las pruebas físicas. Ahora están convocados para el examen teórico, que está fijado para el jueves 2 de junio a las 10.00 horas en el Centro Social do Mar. Será un test de 20 preguntas y los aspirantes deberán conseguir un mínimo de 10 puntos para aprobar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine