El Concello cambia el local electoral de Sabaceda por problemas con el "dueño"

Parte del electorado que votaba en esta mesa se traslada a la sede de la Comunidad de Montes de Moaña; y la otra parte, a la Casa da Mocidade que acoge el grupo de gimnasia

28.05.2016 | 03:22
El antiguo local público de Sabaceda. // Gonzalo Núñez

El Concello de Moaña celebra hoy el sorteo de las 26 mesas electorales en sus 18 locales para la repitición de las elecciones generales del próximo 26 de junio y lo hará con un cambio con respecto a las anteriores del 20 de diciembre. El Concello ha optado por cambiar el local electoral de Sabaceda por los reiterados problemas que desde hace un tiempo estaba poniendo el representante y hermano de la propietaria del inmueble para que siguiera con uso público. En este local, que había arreglado el propio Concello, se impartían clases de gimnasia para mayores y lo utilizaba la asociación de vecinos.

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, reconoce que ya en las anteriores elecciones tuvieron problemas para hacer uso del inmueble e incluso que casi impide las votaciones, aunque finalmente se arregló. Pero la alcaldesa manifiesta que para evitar más problemas y dado que intentaron, sin éxito, localizar a la dueña, que es su hermana y vive en Argentina, optaron por abandonar el inmueble. Recuerda que en la pasada campaña incluso este vecino llegó a retirar carteles del BNG cuando acudieron a realizar un mitin. Santos asegura que les pasó sólo a ellos porque también el BNG fue el único partido que dio un mitin en este local.

De cara a las próximas elecciones del 26-J, lo que se ha acordado es que parte del electorado que votaba en este local, vaya al de la Comunidad de Montes de Moaña, en A Tioura; y otra parte, a la Casa da Mocidade. Santos asegura que estuvieron buscando otro inmueble para alquilar en las inmediaciones pero no consiguieron ninguno que reuniera las condiciones. El grupo de gimnasia se ha trasladado a la Casa da Mocidade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine