El Concello de Moaña celebra hoy el sorteo de las 26 mesas electorales en sus 18 locales para la repitición de las elecciones generales del próximo 26 de junio y lo hará con un cambio con respecto a las anteriores del 20 de diciembre. El Concello ha optado por cambiar el local electoral de Sabaceda por los reiterados problemas que desde hace un tiempo estaba poniendo el representante y hermano de la propietaria del inmueble para que siguiera con uso público. En este local, que había arreglado el propio Concello, se impartían clases de gimnasia para mayores y lo utilizaba la asociación de vecinos.

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, reconoce que ya en las anteriores elecciones tuvieron problemas para hacer uso del inmueble e incluso que casi impide las votaciones, aunque finalmente se arregló. Pero la alcaldesa manifiesta que para evitar más problemas y dado que intentaron, sin éxito, localizar a la dueña, que es su hermana y vive en Argentina, optaron por abandonar el inmueble. Recuerda que en la pasada campaña incluso este vecino llegó a retirar carteles del BNG cuando acudieron a realizar un mitin. Santos asegura que les pasó sólo a ellos porque también el BNG fue el único partido que dio un mitin en este local.

De cara a las próximas elecciones del 26-J, lo que se ha acordado es que parte del electorado que votaba en este local, vaya al de la Comunidad de Montes de Moaña, en A Tioura; y otra parte, a la Casa da Mocidade. Santos asegura que estuvieron buscando otro inmueble para alquilar en las inmediaciones pero no consiguieron ninguno que reuniera las condiciones. El grupo de gimnasia se ha trasladado a la Casa da Mocidade.