Los alumnos de 4º de ESO C del instituto As Barxas, de Moaña, tiran de la creación audiovisual para demostrar su nivel de inglés. Colgaron de Youtube un trabajo que parte de una escena de "Mucho ruido y pocas nueces", del dramaturgo Shakespeare. Acuden al mayor exponente de las letras inglesas para una curiosa interpretación con la que participan en el concurso de la editorial Oxford "Shakespeare in London". El premio al que aspiran consiste en unas vacaciones de 4 días en Londres para toda la clase, según explica la profesora de inglés Palmira Calvar.

La adaptación a partir de esta escena de Shakespeare parte de la alumna Isabel Cascante, "que logra facer partícipe a toda a clase deste proxecto que ela reescribe e dirixe", contando con sus compañeros que la acompañaron durante todo el proceso creativo.

Parten de una escena en la que algunos personajes vuelven de una batalla en la ciudad siciliana de Mesina. En esta adaptación se trasladan a otra batalla espacial que se anuncia como demoledora, aunque no resulta serlo tanto.

Al concurso de la editorial Oxford se presentaron medio millar de vídeos. Los 10 más votados pasan a una final.

Los alumnos esperan un apoyo masivo de los moañeses para conseguir el premio y recuerdan que la página habilitada en el concurso exige el registro para votar. Entienden que su trabajo muestra más calidad interpretativa y mejor manejo de la lengua inglesa que la de la mayor parte de sus competidores. El plazo de votación concluye el 31 de mayo.

Alba Rodríguez, Nerea de Castro, Elena Fernández o María Puentes son algunas de las protagonistas de una nueva creación audiovisual que parte de los alumnos de As Barxas. El apartado técnico cuenta también con la participación de alumnos de este curso.