"Quere o teu mercado" es una campaña impulsada por la Dirección Xeral de Comercio de la Xunta que procede de una estrategia internacional ("Love your market") que se celebra el 28 de mayo en 17 países de Europa, América y Asia. Las plazas de abastos de O Morrazo también se unen a esta iniciativa, hoy y mañana, con una serie de actividades para animar las ventas y fidelizar a la clientela.

En Cangas, durante toda la mañana del sábado se celebrará en la segunda planta un mercado solidario a cargo de distintas asociaciones del municipio, que ofrecerán juegos tradicionales hechos en madera, artesanías, ropa y complementos de India o artículos de segunda mano, entre otras curiosidades. Además, desde las 11 de la mañana habrá juegos tradicionales y animación teatral con Codia e Miolo y Teatro de Cadaquén. En torno a las 12.30 horas hay pinchos elaborados por la Asociación de Restauradores de Cangas (Areca) y actuará Nelson Quinteiro, con el espectáculo "Só. Pandeiro e voz. Showcase con Nelson Quinteiro".

En la palza de Moaña está prevista, a partir de las 11.30 del sábado, la actuación de la charanga Os Fisgóns.

Y en Bueu, la primera planta de la plaza de abastos se convierte desde hoy en escenario del II Mercado do Pan. Se podrán degustar y comprar distintas variedades locales y de 18.00 a 20.00 un obradoiro infantil de elaboración de bandullo. Mañana hay showcooking a las 12.30, degustación de empanadas y presentación de la Ecobatukada.