La nueva ordenanza reguladora del precio público por el servicio de la Escola Municipal de Música fue aprobada por los ediles de BNG, PSOE y XM y rechazada por el PP. La popular Rosa Solla volvió a criticar la medida entendiendo que se trata de una subida a parte de los usuarios "cuando lo ideal es que el servicio fuese totalmente gratuito".

El edil de Facenda, Aldán Santamarina, puso en valor la "progresividade e carácter social" de los nuevos precios. Reconoce que el precio general subirá 10 euros, pero eso permitirá "que ningunha familia se quede sen este servizo por problemas económicos". Y es que en función de los ingresos de cada unidad familiar la Escola de Música pasará a tener un coste del 20% menos, del 50% menos o incluso ser gratuita en aquellos casos de riesgo de exclusión social.

Santamarina recuerda que el informe de Intervención insiste en que los precios de esta escuela siguen sin cubrir el coste del servicio "pero non se trata dun servizo cuantificable, xa que aporta unha oferta de ocio a máis de 200 rapaces e enriquece culturalmente a todo o municipio". Señala que Moaña sigue teniendo los precios por debajo de la media de escuelas de música similares en otros ayuntamientos y puso en valor el acuerdo previo alcanzado con la dirección del centro y su asociación de padres. "Aínda que por suposto que nos gustaría que a escola de música fose gratuíta e incluso que non tivese listas de espera, pero o Concello ten unha determinada situación económica e uns compromisos adquiridos no Plan de Axuste", apuntó.

Tapones

Todos los grupos políticos apoyaron la moción del PP, defendida por Estela Santomé, para ubicar contenedores de recogida de tapones en todos los colegios y edificios públicos de Moaña. Se destinarán a causas solidarias.