La Guardia Civil de Cangas detuvo a los supuestos autores de dos robos en el interior de vehículos estacionados en distintas calles de la villa. Uno de los robos se produjo en un turismo Renault, modelo Scenic. Cuando su propietaria se dirigió al lugar donde estaba estacionado para utilizarlo, observó que tenía la ventanilla delantera derecha fracturada, con restos de cristales en su interior así como la cerradura forzada, notando la falta de su bolso donde portaba un teléfono móvil, una cartera con documentación y tarjetas de credito y, aproxiamdamente, 100 euros en metálico.

El robo tuvo lugar el pasado día 23 fue esclarecido en la mañana del día 25 tras las investigaciones llevadas a cabo por miembros del puesto, que procedieron a la detención B.G.V., de 56 años de edad y vecino de Redondela, como supuesto autor del mismo.

El pasado miércoles, otro vehículo, de marcaVolkswagen, modelo Touran, apreció también con la ventanilla del copiloto rota siendo sustraído de su interior un bolso que se encontraba debajo de uno de los asientos que contenía una cartera-billetera con documentación y tarjetas de crédito. Las investigaciones realizadas dieron resultado positivo, el jueves, y se procedió a la detención de J.F.CH., de 41 años de edad y vecinos de Cangas, como supuesto autor de este hecho delictivo, recuperándose los efectos sustraídos.

Ambos detenidos cuenta con amplios antecedenes policiales y tendrán que presentarse en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Cangas, donde fueron remitidas las diligencias instruidas, cuando para ellos sean requeridos.