Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costas lleva a Madrid el arreglo del helipuerto y del paseo de la Praza das Pontes a la Casa de Cultura

Mercedes Giraldez mantuvo una reunión con la jefa del Serivicio Provincial de Costas, instándole a solucionar los temas pendientes

Estado del helipuerto de Cangas. // Santos Álvarez

La teniente de alcalde de Cangas, Merdes Giráldez (BNG), se reunió con la jefa del Servicio Provincial de Costas, Cristina Paz Curbera, para abordar diversos asuntos a los que el Concello necesita dar una pronta solución. La entrevista fue solicitada por la propia concejala.

Pero no hay una pronta solución para el estado del helipuerto, como pretendía Mercedes Giráldez. Según comentó Cristina Paz Curbera, el arreglo del helipuerto se excede de las competencias del Servicio Provincial de Costas, debido a la enorme inversión que se tiene que realizar en la zona para devolverla a su estado original.

Hay que recordar que el suelo está levantado y que los técnicos detectaron que el mar había dañado la estructura. Este es el motivo por el que el asunto se trasladará a Madrid, con el fin de estudiar la posibilidad de redactar un proyecto de viabilidad y conocer el coste del mismo. Hace ya más de un mes que el Concello de Cangas prohibió la entrada de vehículos en la zona.Fue a raíz de una inspección del los técnicos de Costas.

Otro de los temas que se abordaron en este encuentro fue el deterioro del pavimento en mal estado y del adoquinado que provoca caídas del paseo marítimo de que va desde la Praza das Pontes hasta la Casa de Cultura. Mercedes Giráldez solicitó a la jefa del Servicio Provincial de Costas el arreglo del mismo con la utilización de un material liso que soporte las inclemencias del tiempo, "xa que o mar traballa moito na excollera e chega a oleaxe ata a zona de xardín.". Cristina Paz Curbera también dijo que llevaría este asunto a Madrid, porque también es necesario una valoración y proyecto. Mercedes Giráldez recordó que en estos momentos Madrid está parado, pendiente de unas nuevas elecciones y hasta que salga un nuevo ejecutivo será difícil que se afronten estos problemas.

También se habló en ese encuentro de lo que Giráldez denomina, frustrado paseo de de Vilariño, que no está en proyecto ni se prevé, de la titularidad y demarcación de algunas zonas y construcciones, de la posibilidad de dar continuidad al paseo de Aldán hasta Vilariño. La propuesta del Concello de Cangas es continuarlo a través de un voladizo de madera, pero los técnicos consideraron que no era factible.

Cristina Paz Curbera garantizó al la concejal de Obras y Servicios el arreglo del acceso a la playa de O Portiño, aunque, antes, el concello debe remitir una memoria con la actuación proyectada.

Compartir el artículo

stats