Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El agua de nueve de las 12 playas de Moaña tiene una calificación de excelente

Sobreira, en Domaio, suspende mientras A Xunqueira y Fontexelo tienen un bien

Odilo Barreiro. // G. Núñez

El Concello de Moaña recibió ayer los resultados de los análisis realizados por los técnicos de Sanidade a las zonas de baño del municipio. Los resultados lucirán en el entorno de las playas durante el próximo verano. Pese al suspenso de la playa de Sobreira, en Domaio, según dio a conocer esta misma semana la Agencia Europea de Medio Ambiente (Aema), el resto de los 12 arenales del municipio tienen una calificación positiva.

Destaca la consideración de excelente que presenta el agua de 9 de las 12 playas de la costa moañesa. Tienen esta calidad máxima las zonas de baño de A Ribeira, Canabal, Niño do Corvo, Videira y O Con en Tirán. También la de A Mosqueira en el casco urbano y las de O Cocho y A Borna en Meira. La playa de O Porto, en Domaio, también presenta un nivel excelente en la calidad de sus aguas según los últimos análisis.

Solo bajan de esta nota máxima, además del "insuficiente" de Sobreira, los arenales de A Xunqueira y de Fontexelo, que tienen la consideración de "Boas". A Xunqueira debe mejorar sus resultados en estas analíticas para poder recuperar la bandera azul que perdió hace varios años.

Sobreira y Salgueirón, en Cangas, son dos de las 58 zonas de baño en España que presentan mala calidad de sus aguas. El arenal de Domaio se encuentra cerca del puerto deportivo y no muy lejos de la rampa de varada, por lo que el movimiento de barcos pudo influir en los malos resultados de los análisis.

Compartir el artículo

stats