El denominado "Proxecto Orquestal" en el que participan 62 miembros de la Escuela de Música y del Conservatorio Municipal de Cangas, presentó ayer el concierto que ofrecerá el domingo, a las 21.00 horas, en el Auditorio Municipal y al que se podrá entrar de forma gratuita, como todos los años, aunque cada vez su aforo se queda pequeño ante tanta demanda. El miércoles, 22 de junio, a las 21.00 horas, esta formación musical también actuará en el Pazo da Cultura de Pontevedra.

El alcalde de Cangas y el concejal de Educación, Xosé Manuel Pazos y Xoán Carlos Chillón, respectivamente, arroparon ayer la presentación del concierto del domingo, donde estuvieron presentes la directora del Conservatorio, María Xesús Torres, director de la que ayer el regidor local llamó Orquesta Sinfónica de O Morrazo, Alberto G. Avilés y los profesores Jesús Carballo y Andoni Conde. También estuvo presente el responsable de Cultura de la Diputación de Pontevedra, Xosé Leal.

El programa del concierto consta de dos partes, una en los que los miembros de la orquesta ya se aventuraron alguna que otra ocasión, con una pieza incluso compuesta por su director, Alberto G.Avilés, denominada Burlesque, y una segunda parte más compleja, con obras que precisan ya más experiencia y virtuosismo, como Finlandia, de J. Sibelius y Suite Sinfónica "Braveheart", de J Horner. La orquesta está ya grabando un nuevo CD.

Los primeros violines son Mirán Parada, Cibrán López, Laura Bouza, Andoni Conde, Marina Páramos y Tamara Prieto; los segundos, Diana Rodová, Ana Tarrio, Javier César, Carlota Martínez, Ruth Casteleiro, Manuel Menduiña, Claudia Álvarez, Pablo Soage y Ofelia Rodríguez. Las violas están a cargo de Mariana Gago, María Pérez, Irene Antúnez y Aida Sanluís; los violonchelos, José Ramón Rocha, Rubén Canedo, Andrés Obenza, Cristina González, Gabriel Villar, José Carlos Cáceres, Alfonso Marcos, Alicia Rodríguez y Soraya González; contrabajos, Antón Campos y Monsterrat González; clarinetes, Judit Gayo, Aldara Martínez, Javier Míguez y Jorge Vidal; trompetas, Suso Tenorio, Esteban Lemos, Abel Pastoriza y Carlos Riobó; trompas, Claudio Martínez, Laura García, Candela Eirea y Sira Marínez; trombones, David Malvido, Rodrigo Costas y Daniel González; tubas, Daniel González y Andrés Lorenzo; percusión, Noelia Leite, Pablo González, Carmen Pérez, Mar Chillón, Diego Maya, Anxo Fenández, Paula Guardado, Telmo Meana, Adán Rodal, Josué Vila, Carlos Pérez, Miguel Oliveria y Luis Carballo y piao, Suana Moreira.