26 de mayo de 2016
26.05.2016

El Parlamento aprueba una proposición del PP a favor de las obras del corredor que la oposición tacha de electoralista

Fajardo indica que los gallegos no se merecen un gobierno que "malgasta, si no roba" dinero público

26.05.2016 | 02:49
Berta Pérez. //G.N.

El Parlamento de Galicia aprobó una proposición no de ley, tildada de electoralista por la oposición, que presentó el grupo del PP, a través de la diputada y concejala de Bueu, Berta Pérez, en la que insta al gobierno a que en este año estén en ejecución los dos primeros tramos del desdoblamiento del Corredor do Morrazo en autovía, así como que se apruebe el proyecto del tercer tramo. Con esta iniciativa, que sorprendió por cuanto la Xunta ya tiene en marcha las obras del primer tramo y adjudicó la ejecución del segundo para iniciar en julio, la diputada asegura que "cumprimos coas necesidades de mellorar os concellos desta bisbarra, coas peticións vecinais e dotar ao Morrazo dunha mellor accesibilidade". La propia diputada explicó que en la actualidad se están llevando a cabo las obras del primer tramo, que las del segundo están previstas que comiencen en verano y sobre las del tercero "temos constancia que o contrato para a súa redacción xa foi adxudicado".

Las reacciones de la oposición fueron contundentes. El diputado de AGE Juan Fajardo señaló que esta proposición es de "campaña electoral del todo a cien", puesto que la iniciativa "rebaja lo que prometía hace dos años" respecto al corredor. Dice que los gallegos "no merecen un gobierno que esté malgastando dinero público, si no es robando dinero público", algo que generó malestar en las bancadas de los populares.

Los socialistas votaron en contra tras rechazar el PP su enmienda a la proposición popular en la que pedía una modificación para que el desdoblamiento se realizara en toda la longitud del corredor, no sólo en 11 kilómetros, y que se construyeran también las variantes de Cangas y de Moaña, si bien la de este último municipio fue descartada a petición del Concello y por el rechazo vecinal que generó.

Los nacionalistas presentaron de igual manera una enmienda, a través del diputado Daniel Rodas para que se deje de utilizar el corredor como elemento propagandístico y se comiencen de una vez los tres tramos, complementándolos con otras actuaciones pendientes desde su construcción, como los relacionados con la seguridad o la red pluviales.

Por su parte, la diputada por el grupo mixto Consuelo Martínez insistió en que ella defiende las infraestructuras que se amparen bajo el desarrollo sostenible, pero lamenta que el Corredor "no es un ejemplo de nada de eso". En su enmienda pedía la humanización de la red viaria comarcal existente, potenciar el transporte público terrestre y marítimo, los carriles bicis y dotar a los municipios de los servicios para no depender tanto de Vigo o de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine