Trabajadores municipales instalan nuevos números y placas del callejero de Aldán

Las labores comenzaron por Vilariño, Igrexario y Liméns, donde se impone la nueva nomenclatura -Los trabajos continuarán hasta principios de verano

25.05.2016 | 02:53
Una de las nuevas placas instaladas por el Concello, la del Camiño da Xareira. // S.Á.

La actualización del callejero de la parroquia de O Hío con rotulación acorde a la nomenclatura y criterios aprobados por el Concello de Cangas ya están en marcha y son ya decenas de casas y calles las que disponen de los nuevos letreros y números actualizados. El trabajo lo están ejecutando funcionarios del departamento de Estatística y operarios de la brigada municipal de Obras e Servizos, tras finalizar el trabajo administrativo. El gasto en materiales de esta tanda ronda los 1.700 euros, según informaron representantes municipales.

Las labores de actualización comenzaron en los lugares de Vilariño, Igrexario y Liméns, a los que se van añadiendo otras zonas "conforme ás posibilidades humanas e materiais", señalan desde el consistorio. La intención es que el proceso esté finalizado antes del verano, aunque dependerá de la dotación de personal y de las condiciones meteorológicas, pues las lluvias de las últimas semanas demoran su ejecución para evitar problemas en la fijación de los números y placas. Además, los funcionarios deben acompasar la nueva realidad a los requerimientos del Instituto Nacional de Estadística, que registra los códigos de calle, la modificación de los padrones y su comunicación a las empresas de servicios básicos para que lo tengan en cuenta a la hora de remitir la correspondencia y realizar otros trámites.

Provisionalmente, en las viviendas conviven los números viejos y los actuales, con el fin de familiarizarse con la nueva realidad, como ya sucedió en su día en la parroquia de Aldán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine