La orquesta sinfónica de O Morrazo ofrece su concierto anual el domingo

La formación musical, integrada por 62 alumnos y profesores de la Escuela de Música y del Conservatorio de Cangas, actuará también en el Pazo da Cultura de Pontevedra

25.05.2016 | 16:36

El denominado "Proxecto Orquestal" en el que participan 62 miembros de la Escuela de Música y del Conservatorio Municipal de Cangas, presentó el concierto que ofrecerá el domingo, a las 21.00 horas, en el Auditorio Municipal y al que se podrá entrar de forma gratuita, como todos los años, aunque cada vez su aforo se queda pequeño ante tanta demanda. El miércoles, 22 de junio, a las 21.00 horas, esta formación musical también actuará en el Pazo da Cultura de Pontevedra.

El alcalde de Cangas y el concejal de Educación, Xosé Manuel Pazos y Xoán Carlos Chillón, respectivamente, arroparon la presentación del concierto del domingo, donde estuvieron presentes la directora del Conservatorio, María Xesús Torres, director de la que el regidor local llamó Orquesta Sinfónica de O Morrazo, Alberto G. Avilés y los profesores Jesús Carballo y Andoni Conde. También estuvo presente el responsable de Cultura de la Diputación de Pontevedra, Xosé Leal.

El programa del concierto consta de dos partes, una en los que los miembros de la orquesta ya se aventuraron alguna que otra ocasión, con una pieza incluso compuesta por su director, Alberto G.Avilés, denominada Burlesque, y una segunda parte más compleja, con obras que precisan ya más experiencia y virtuosismo, como Finlandia, de J. Sibelius y Suite Sinfónica "Braveheart", de J Horner. La orquesta está ya grabando un nuevo CD.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine