Augas de Galicia iniciará en los próximos días la limpieza del curso del río O Pontillón, que desemboca en el casco urbano de Moaña. El Concello había pedido en varias ocasiones esta actuación ante el riesgo que supone la acumulación de tierra y maleza en el punto en el que se canaliza, por debajo de la calle As Barxas.

Esta canalización estrecha retiene los restos de maleza y pone el curso en riesgo de desbordamiento durante las jornadas de intensas lluvias de invierno. De ahí que el Concello solicitase desde otoño estas tareas de desbroce. Lo mismo reclaman para el tramo bajo del Río dos Ladróns, cuya limpieza todavía no tiene fecha. Este curso se desbordó a comienzos de año y el agua se acumuló en el vial que circunda por la parte trasera los colegios de Reibón y Seara.

Augas de Galicia inició hace semanas sus trabajos en Moaña de esta primavera con la limpieza de los cursos Miñouva y Freixa, de Domaio. El personal de este organismo autonómico retiró la maleza en el entorno de la capilla de San Benito.