23 de mayo de 2016
23.05.2016

Las alfombras del Corpus regresan a Cela tras una ausencia de cinco años

La procesión en la parroquia sirve como prolegómeno a las celebraciones del domingo en Bueu - La lluvia obligó a demorar el inicio de los trabajos hasta las 6 de la madrugada

23.05.2016 | 08:18
Algunos de los niños que hicieron su primera comunión durante la procesión. // Gonzalo Núñez

Ni siquiera la lluvia del sábado pudo impedirlo. Después de un parón de cinco años las alfombras del Corpus Christi regresaron a Cela. Integrantes de la Asociación de Alfombras de Bueu y un grupo de entusiastas vecinos de la parroquia se organizaron para que alrededor de la iglesia románica volviesen a confeccionarse mantos florales para la procesión de ayer, una jornada en la que muchas familias aprovechan para que los más pequeños realicen la Primera Comunión.

La meteorología obligó a cambiar los planes iniciales, pero no alteró el resultado. La previsión era aprovechar la tarde del sábado para marcar sobre el atrio los dibujos que sirven de guía para los mantos florales. La lluvia lo impidió y no quedó más remedio que madrugar para hacer todo el trabajo desde las seis de la madrugada del domingo. A pesar de una ligera lluvia de primera hora de la mañana el trabajo estaba listo a las 10.00 horas, con tiempo suficiente para que las alfombras pudiesen ser admiradas antes de la misa de las 11.00 horas y de la posterior procesión.

Tradicionalmente el Corpus en Cela se celebra la semana anterior a la propia festividad, mientra que en Beluso es el fin de semana posterior. En medio queda la celebración de Bueu, que moviliza a cientos de personas alrededor de esta tradición. La asociación de alfombristas encara la recta final de un largo trabajo y solicita la colaboración vecinal para que el próximo domingo el centro de Bueu sea de nuevo un inmenso tapiz floral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine