Los precios de la Escola de Música subirán hasta 10 euros, pero será gratis para las familias con menos recursos

Las cuotas de acceso irán de 42 a 55 euros y la tarifa trimestral de 21 a 72 euros en función del nivel

22.05.2016 | 12:55
La reunión entre el Concello y el Anpa del centro. // Gonzalo Núñez

El Concello de Moaña actualizará los precios de la Escola Municipal de Música, que permanecían congelados desde el año 2010. Aunque las matrículas y cuotas trimestrales más caras ascenderán hasta 10 euros al mes, desde el gobierno local señalan que se introduce una mayor progresividad en función de los ingresos de cada unidad familiar. Así, en caso de familias numerosas o de más de un miembro matriculado, el coste se reduce un 25%.

Además, en función de los ingresos de las familias habrá bonificaciones en tres tramos (25%, 50% y 100%), por lo que las unidades familiares con ingresos iguales o inferiores al Risga tendrán la matrícula y las cuotas en la escuela de música de forma gratuita. Son más de 200 los matriculados en el centro.

Esta subida de precios es también una de las medidas demandadas por el Plan de Ajuste comprometido en 2012 con el Ministerio de Hacienda. El concejal de Facenda, Aldán Santamarina, argumenta que los nuevos precios en Moaña siguen por debajo de la media del resto de escuelas municipales de Música en Galicia.

La cuota de matrícula será ahora, para los que tengan que acometer el pago total, de 42 euros en Iniciación Musical y de 55 euros en Formación Instrumental Completa. La cuota trimestral variará entre los 21 y los 72 euros en función del nivel de estudios.

Los cursos de formación no reglada no tienen coste de matrícula y su cuota única asciende a 27 y 42 euros en función del tipo.

El Concello introduce también la posibilidad de domiciliar el pago de las cuotas trimestrales. Para llevar estos nuevos precios ante el pleno del jueves fue necesario levantar los reparos de Intervención y Tesourería, que insisten en que los precios públicos seguirán "sen cubrir o custo dos servizos prestados".

Santamarina y el edil de Cultura, Salvador Meira, se reunieron ayer con el Anpa de la Escola de Música para explicar esta medida. Reconocieron que los "ingresos de Moaña por contar con este centro son incuantificables e contribúen ao enriquecemento cultural de toda a veciñanza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine