Los ambulantes de O Señal preparan su traslado hacia el mercado de abastos

El Concello quiere reagrupar los puestos por sectores antes del verano

22.05.2016 | 03:24
Puestos ambulantes en el mercadillo del viernes en Cangas. // G.N.

La baja laboral del conserje del mercadillo ambulante de Cangas está demorado la reagrupación de puestos en torno a la plaza de abastos promovida por el Concello, que quiere dejar libre la alameda de O Señal para evitar su deterioro y, al mismo tiempo, potenciar la actividad comercial concentrándola alrededor del mercado de abastos y de los jardines de Félix Soage. La concejala Ánxela Vizoso pretende completar esta proceso antes del verano, y así se lo ha comunicado a los afectados, la mayoría de los cuales se muestra receptivo a los cambios y confía en que sirvan para relanzar una actividad que pasa por horas bajas debido a la crisis económica y los enfrentamientos entre los clanes gitanos de los morones y los zamoranos.

La criba de licencias de venta realizada con la intención de regular definitivamente esta actividad ha mermado el número de puestos, y todos lo que están al día caben en la nueva ubicación, según los cálculos municipales. Los técnicos están procesando esta información sobre la superficie necesaria y la disponible para realizar un plano de distribución conforme a los nuevos criterios, que buscan aglutinar los puestos por sectores de actividad, con los de alimentación concentrados en el entorno de la plaza de abastos y los de textil y otros sectores a continuación. El modelo es similar al que ya se aplica en otros municipios próximos, como Bueu, donde hay registradas unas 60 licencias, practicamente la mitad que en Cangas.

Mientras tanto, decenas de vendedores con la documentación en regla ya exponen al público los nuevos carnés expedidos por el Concello, de gran formato y donde figuran las fotografías de sus titulares y personas autorizadas para la venta, aunque todavía quedan muchos por recoger las tarjetas en las instalaciones municipales, recuerda la edil, que los insta a cumplir este trámite conforme a la ordenanza. Su intención es concretar estos trámites pendientes en los próximos 15 días y supervisar luego su cumplimiento, sancionando a los infractores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine