Sotelo replica a Regades de que su "herdanza chapuceira" fueron 3 millones en inversión

Afirma que la presencia de los diputados del PSOE y BNG en Cangas es el ejemplo de cómo funciona la Diputación de Pontevedra: vigilándose los unos a los otros

20.05.2016 | 02:50
Jose Enrique Sotelo, con otros diputados. // Rafa Vázquez

El ex alcalde de Cangas y ahora diputado provincial, José Enrique Sotelo (PP), sale al paso de las acusaciones de "herdanza chapuceira" realizada por los diputados David Regades (PSOE) y Uxío Bénitez (BNG) en relación a la actuación del anterior gobierno local y provincial respecto a las obras de Campo de O Morrazo y de la carretera de Coiro. Sotelo aleja de sí toda responsabilidad y relaciona todos los males con la gestión de los actuales gobiernos provinciales y locales, que van a cumplir un año.

Sotelo asegura que la presencia de los dos diputados, uno del PSOE y otro del BNG, en Cangas no es más que un ejemplo de como funciona la Diputación de Pontevedra, en la que se vigilan unos y otros. Afirma que la Diputación actual tiene paralizado el servicio de contratación, insiste en que, en contra de lo que mantiene Uxío Bénitez sí existía proyecto de la carretera de O Viso-Iglesario. Afirma que la herencia que dejó el anterior gobierno es una inversión de 3 millones de euros, que el actual no será capaz de realizar en todo lo que queda de mandato. Asegura que en la carretera de Coiro presentó una baja y ofreció 150.000 euros para el saneamiento. Señala que es cierto que se realizaron más muros de los que había en el proyecto, pero mantiene que de no ser así habría que recurrir a la expropiación de terrenos. "Levan un ano enredando" manifiesta Sotelo.

El ex alcalde del PP recuerda que para el actual regidor lo que antes era un despilfarro (las gradas del Alondras) ahora es una necesidad. Reconoce que pudo haber errores en el proyecto y que hubo que realizar una modificación del proyecto, pero quien lo sacó a concurso fue la Diputación de Pontevedra. Sotelo afirma que transcurrió un año de gobierno y no se conoce ni una solución a los temas importantes, como el del agua.

Afirma que la Diputación de Pontevedra no es otorgar el protagonismo a los concellos, como mantuvo David Regades en Cangas, sino entregarse a Vigo y Pontevedra, dejando a los demás ayuntamientos desamparados. Recuerda que se van a gastar 800.000 euros en unas aulas que las va a gestionar una empresa privada.

Asegura José Enrique Sotelo que preguntó en la Diputación por la carretera del Espíritu Santo y a día de hoy aún no contestó, "nin creo que sepa onde está a carretera, que deixaron chea de parches".

Insiste el ex regidor que su gobierno dejó 3 millones de herencia para Cangas y que lo único que hace el bipartito en la Diputación y el tripartito en el Concello de Cangas es echar balones fuera, sin aportar ninguna solución.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos "Río Bouzós" de Coiro, Miro Martiñán, manifestaba ayer que la realidad les está dando la razón. También señala que si en O Viso van a consultar con los vecinos para hacer el proyecto, en Coiro debieron también considerar la opinión de las asociación cuando expuso las dificultades de ejecución.

José Enrique Sotelo afirma que menos mal que tanto las obras del campo de fútbol de O Morrazo como la de la urbanización de la carretera de Coiro comenzaron antes de que entrasen los nuevos gobierno de Cangas y de la Diputación, ya que si se aplica el decálogo que publicó Uxío Bénitez, serían imposibles de llevar a cabo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine