La Policía Local recuerda que no es la primera vez que se producen este tipo de alarmas en Moaña. De hecho hace unos años recibieron llamadas de conductores alertando de carreras ilegales en la PO-313, que enlaza Moaña con Marín. Otro punto en el que también se alertó de derrapes de coches de madrugada es en el entorno del instituto A Paralaia, en donde hay una explanada asfaltada y alejada de las viviendas.

En Cangas también se producen de vez en cuando quejas de este tipo en la explanada que rodea al Monte Carrasco. Las carreteras urbanas de Moaña fueron el escenario, en 2015, de 154 accidentes, a los que hay que sumar los siniestros del Corredor. Los atropellos son los casos más graves, con dos fallecidas. En total el 2015 se había saldado con 38 heridos.

Los siniestros relacionados con el tráfico este año se centran nuevamente en el propio Corredor. Un joven de Cangas falleció a finales de abril tras una colisión frontolateral con un camión. Una semana antes, a la altura de Domaio, una septuagenaria de Cangas también sufrió un siniestro al impactar con su furgoneta contra otro camión, aunque en este caso los daños físicos no fueron graves.

Los trabajos para desdoblar esta carretera y convertirla en autovía continúan a buen ritmo en su primer tramo. Estos días los obreros están realizando tareas arqueológicas y de desbroce en la salida del túnel de Montealegre, en Domaio. Esta estructura se tendrá que desdoblar en la conversión en autovía del Corredor.