20 de mayo de 2016
20.05.2016

Cangas pone en práctica su 4º plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

Implica a todos los departamentos y estará en vigor en el período 2016-2020

20.05.2016 | 02:50
Hermelo (centro) presidió ayer el acto de presentación. // G.N.

Las principales actuaciones dirigidas a mejorar las situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres de Cangas se recogen en el cuarto Plan de Igualdade de Oportunidades elaborado por la empresa Senes a instancias del Concello, que lo promueve y financia, y que estará vigente durante los próximos cuatro años (2016-2020). El documento integra la experiencia adquirida con los tres planes anteriores "como instrumentos de formación e fomento da política de igualdade", explicó ayer el concejal Tomás Hermelo, quien recalcó el compromiso del Concello "coa igualdade de oportunidades entre mulleres e homes, que implica a todas as concellarías", además de poner en valor su patrimonio.

Hermelo, junto con la directora del Centro de Información á Muller (CIM), Paula Tenorio, y la responsable de la empresa que redactó el plan, incidieron en que para elaborarlo se constituyó un grupo de trabajo con miembros del propio Concello -con representantes técnicos y políticos- y se llevó a cabo "unha labor de investigación e análise, de información e participación, e de elaboración e consulta hasta completar un documento que fue aprobado por la Corporación municipal en el Pleno celebrado a finales de abril.

"O plan estrutúrase en dous eixes: transversalidade, empoderamento e participación social, e acción integral contra a violencia de xénero", desglosan los representantes municipales. Dos ejes que confluyen a su vez con cuatro áreas de intervención: "Sensibilización, coeducación e formación en igualdade; promoción económica e emprego; conciliación e corresponsabilidade; saúde, benestar e calidade de vida". Además, está integrado "por seis obxectivos estratéxicos, 17 obxectivos operativos e 64 medidas", recalcan. Las primeras medidas para poner en práctica el IV Plan de Igualdade de Oportunidades serán la difusión y presentación del documento a las diferentes áreas municipales y se constituirá una Comisión de Igualdade en el Concello para evaluar su evolución, concluyen sus promotores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine