ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Aves para aprender la lección

El colegio Montemogos ofreció una charla y exhibición de cetrería a sus 151 alumnos dentro de la Semana Cultural

19.05.2016 | 08:19
Aves rapaces sobre los niños del colegio Montemogos. // Gonzalo Núñez

El colegio Montemogos, de Beluso, en Bueu, inició ayer la celebración de su XXIX Semana Cultural e Letras Galegas, con una exhibición de cetrería a cargo de la empresa Rapiñas do Salnés. Se realizó en el patio del centro educativo con los 151 alumnos de infantil y de primaria que disfrutaron con la sensación de las aves volando sobre sus cabezas

"Volaron por encima de mi cabeza", decía impresionado Andrés, un niño de 8 años, tras la experiencia que vivió ayer gracias al programa que desde hace 29 años se celebra en el colegio de Montemogos, en Beluso, organizado por la Asociación de nais e pais (Anpa), equipos docente y de normalización lingüística y biblioteca del centro. La Semana Cultural e Letras Galegas se inauguró ayer con una exhibición de cetrería gestionada por los padres con la empresa Rapiñas do Salnés, que desplazó hasta Bueu hasta seis aves de presa: un búho real siberiano, una lechuza, un águila de harris, un halcón peregrino, un mochuelo y un búho nival.Los alumnos recibieron previamente una charla a cargo de los profesionales de esta empresa sobre el cuidado y cría de estos animales, y después disfrutaron de una exhibición con las magestuosas aves volando sobre sus cabezas.

La Semana se prolongará hasta el 27 de mayo. El contacontos de ayer se tuvo que posponer a junio debido al festivo de las Letras Galegas. Hoy estará el coro del taller de la memoria de la Casa do Pobo de Beluso, que cantará canciones tradicionales. También lo harán las alumnas cantareiras del colegio, mientras que el alumnado del IES Johán Carballeira realizará una representación del Quijote. Mañana habrá una conferencia sobre violencia de género y un cuadrangular de fútbol sala en el pabellón de beluso con colegios de Bueu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine