18 de mayo de 2016
18.05.2016

El seguimiento del fuego arrasó en las redes

La Policía Local informó en sus cuentas oficiales y un vídeo alcanzó casi 400.000 reproducciones

18.05.2016 | 02:02
Uno de los vídeos que subió la Policía a Facebook que tuvo más reproducciones e interacciones.

El incendio de Fandicosta conmocionó a buena parte de la población de O Morrazo. La virulencia de las llamas y las columnas de humo que obligaron a cortar el Puente de Rande, el Corredor do Morrazo y durante mucho más tiempo un tramo de la PO-551 en Domaio, atrajeron la atención de miles de personas. Asimismo, el impacto económico que se desprendía de ese fuego también hizo del siniestro uno de los principales temas de conversación. Pocos esperaban que solo una semana después Fandicosta trabajase ya por recuperar poco a poco la actividad.

Las redes sociales se volvieron a convertir en un espacio en el que los vecinos de la comarca expresaron su preocupación sobre lo ocurrido a lo largo de toda la semana pasada. El propio lunes 9 de mayo, tras decretarse el incendio a primera hora de la tarde, el seguimiento realizado por las cuentas oficiales de Facebook y de Twitter de la Policía Local de Moaña tuvo un eco masivo. Más de 400.000 visitas tuvieron las publicaciones de esa jornada, que incluyen varios vídeos con la nave ardiendo.

Uno de esos vídeos alcanzó las 368.000 reproducciones mientras que otro, en el que se ve claramente la virulencia de las llamas, superó las 190.000 visualizaciones.

El jefe de la Policía Local, Lois Casás, explica que utilizaron las redes sociales para informar de lo que ocurría y para dar una información puntual sobre los distintos cortes de tráfico y los desvíos habilitados para los conductores, "todo elo en colaboración coa Garda Civil de Tráfico e coas brigadas da Garda Civil de Moaña e de Pontevedra". Considera que la respuesta en las redes sociales demuestra que a ese nivel la coordinación funcionó perfectamente. El resultado del operativo de tráfico contrasta con las criticas por parte de asociaciones de bomberos a la respuesta que se le dio a este incendio por parte del servicio de emergencias 112.

Reacciones

Distintas cuentas citaron el Twitter oficial de la Policía Local de Moaña -@PLMoana- para ponerlo como ejemplo de "información puntual y precisa" a los usuarios durante las horas más tensas de la emergencia.

Una decena de vídeos sobre el incendio fueron grabados y subidos a las redes sociales por parte del cuerpo municipal de Policía, así como algunas fotos. Todos ellos tuvieron miles de interacciones y decenas de comentarios. La preocupación por los trabajadores de Fandicosta y su seguridad laboral, así como las muestras de ánimo a sus familias fueron los principales temas sobre los que comentaron los usuarios de las cuentas de la Policía Local. "Tragedia" y "Pérdida inmensa" fueron las reacciones de estos internautas de Moaña. Eso sí, muchos de ellos aplaudieron que el operativo de evacuación funcionase con rapidez y no hubiese que lamentar ningún tipo de daño físico a los empleados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine