La Consellería do Mar, a través del ente público Portos de Galicia, acometerá una nueva obra en el entorno portuario de Bueu. La nueva actuación consistirá en la construcción de un muro perimetral alrededor de la explanada de varada del puerto, una construcción de 162 metros de longitud y sobre la que se colocará un enrejado. La inversión será de unos 16.600 euros, que se unen a los 66.000 euros invertidos en diversas obras de mantenimiento y conservación en el edificio de la lonja y en las instalaciones portuarias.

Entre esos trabajos destacan en pintado de los pivotes de los pantalanes, el levantamiento de una pasarela, la colocación de tarima flotante en la zona de oficinas de la lonja o la próxima impermeabilización de la lonja.

Paralelamente, la Consellería do Mar ha invertido otros 600.000 euros en la modernización de la lonja de Bueu, que han servido para el acondicionamiento de una nueva fábrica de hielo, suprimir barreras arquitectónicas, habilitar un nuevo acceso y una tribuna para que los visitantes puedan seguir las subastas.