Portos delimitará con un muro de 162 metros la zona de varada de Bueu

El programa de actuaciones se completará con la limpieza e impermeabilización de la cubierta de la lonja

18.05.2016 | 12:38
El presidente de Portos, José Juan Durán, con el patrón mayor, José Manuel Rosas, en su última visita a Bueu. Santos Álvarez

La Consellería do Mar, a través del ente público Portos de Galicia, acometerá una nueva obra en el entorno portuario de Bueu. La nueva actuación consistirá en la construcción de un muro perimetral alrededor de la explanada de varada del puerto, una construcción de 162 metros de longitud y sobre la que se colocará un enrejado. La inversión será de unos 16.600 euros, que se unen a los 66.000 euros invertidos en diversas obras de mantenimiento y conservación en el edificio de la lonja y en las instalaciones portuarias.

Entre esos trabajos destacan en pintado de los pivotes de los pantalanes, el levantamiento de una pasarela, la colocación de tarima flotante en la zona de oficinas de la lonja o la próxima impermeabilización de la lonja.

Paralelamente, la Consellería do Mar ha invertido otros 600.000 euros en la modernización de la lonja de Bueu, que han servido para el acondicionamiento de una nueva fábrica de hielo, suprimir barreras arquitectónicas, habilitar un nuevo acceso y una tribuna para que los visitantes puedan seguir las subastas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine