Un joven motorista de Bueu permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo después de un grave accidente de tráfico en la madrugada del lunes al martes. El chico, vecino de Banda do Río y de 26 años de edad, perdió el control de su motocicleta y chocó contra un contenedor en la calle Pazos Fontenla. A consecuencia del golpe tanto el joven, que llevaba el casco puesto, como la moto acabaron en el asfalto a varios metros del lugar.

El accidente ocurrió al filo de las 1.15 horas de la madrugada y el aviso al 112 lo dieron varios vecinos, que vieron lo ocurrido. Los hechos ocurrieron a la altura del bar Rosa de los Vientos, en la calle Pazos Fontenla. El joven, Daniel P. y que regenta un bar en la calle Ramón Bares, circulaba en una motocicleta en dirección al centro de Bueu. Después de adelantar a un coche parece que la moto le hizo un extraño y se le fue de la parte de atrás. Eso provocó que el piloto perdiese el control del vehículo y que acabase chocando contra un grupo de contenedores situados justo antes de una tienda de fotografía. Ese impacto desplazó al motorista hasta la altura del número 76 de la calle y la moto llegó aún más adelante, hasta el cruce con Rosalía de Castro.

Cuando la Policía Local de Bueu y la ambulancia del 061 con base en el municipio llegaron al lugar el chico se hallaba inconsciente, aunque con pulso; presentaba una otorragia o sangrado por los oídos; y golpes y traumatismos varios, como una fractura de tobillo. Debido a su estado se solicitó la intervención de la ambulancia medicalizada con base en Pontevedra, que optó por su traslado al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Fuentes consultadas confirmaban ayer a mediodía que Daniel P. se encontraba ingresado con respiración asistida ya que tiene los pulmones afectados y en principio parece fuera de peligro, aunque le queda por delante un largo proceso de recuperación.

Ayer por la mañana aún eran visibles restos de la moto en la acera y uno de los contenedores desplazado a consecuencia de la fuerza del impacto.