Cangas inicia la puesta a punto de sus playas para que estén listas al principio del verano

La brigada municipal acondiciona pasarelas de acceso en varios arenales del municipio

18.05.2016 | 02:02
Imagen del arenal de Rodeira, que este año vuelve a contar con bandera azul. // Santos Álvarez

A poco más de un mes para el inicio oficial del verano, Cangas intensifica los trabajos para que sus playas luzcan en todo su esplendor a finales de junio, con las celebraciones de San Xoán, tras las cuales el Concello tiene previsto izar las siete banderas azules que le ha concedido Adeac. Con ese objetivo, la Concellería de Obras e Servizos ha puesto en marcha su "Plan de praias" con actuaciones y reparaciones en distintos arenales. Los trabajos comenzaron "moito antes que en anos anteriores", según la concejala Mercedes Giráldez, "para evitar unha acumulación de tarefas sen rematar en plena temporada", lo que perjudicaba gravemente a su uso y disfrute.

Así, las labores municipales se centran en la mejora de los accesos, revisión de pasarelas y construcción de nuevas como es el caso de la playa de San Cibrán, en Aldán, donde se está habilitando una pasarela pivotada que da acceso al arenal y la instalación de lavapiés. También se repararon o ampliaron en Nerga, Menduíña, Liméns o Areabrava, y en Francón se trabaja esta semana para habilitar una nueva pasarela. Asimismo, el Concello tiene previsto acondicionar una rampa de acceso en la playa de O Portiño, en Santa Marta.

Giráldez anuncia que en cuanto terminen estos trabajos comenzarán los de fontanería y obras menores en mástiles, baños, casetas y otros elementos con el fin de iniciar la temporada de verano con los servicios completos, así como la señalización vertical y horizontal, en colaboración con la Policía. La concejala destaca el trabajo de la brigada municipal en la puesta al día de todos los servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine