Giráldez replica al PP y afirma que hay dos proyectos del parking de Altamira

La edil de Obras asegura que se paga el IVA correctamente y que la empresa no cobró hasta que presentó las facturas -Recuerda que el PP insistió en abrir el aparcamiento que ahora quiere cerrar

17.05.2016 | 02:34
Obras en el aparcamiento de Altamira. // Santos Álvarez

La concejala de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez, desmonta la denuncia realizada por el Partido Popular sobre la construcción del aparcamiento provisional en la zona de Altamira, en la Unidad de Actuación Número 5 de Cangas, en la que aseguraba que el Concello había firmado una cesión de terrenos por 15 años con el propietario, cuando los mismos están en fase de embargo y que de un proyecto de 19.000 euros, la empresa constructora había facturado ya 26.000 euros.

Mercedes Giráldez afirma que el PP tiene obsesión con este asunto y afirma que si no quiere un aparcamiento gratuito en pleno centro de Cangas que se lo diga abiertamente al pueblo. Afirma que lo que hace el portavoz del PP, Rafael Soliño, es desinformar. "Minte cando fala de 15 anos de cesión (é indefinida ata que as partes queiran), minte cando fala dun proxecto de 19.000 euros e gastos de 26.000, porque son dous proxectos diferentes que están, ademáis, colgados da páxina web (o que indican que nin se molestaron en buscar): o primeiro de 18.000 euros sen IVE e cun total de 19.800 euros con IVE incluido para a parte superior da zona que era a primeira actuación que se iba a facer; o outro proxecto inclue a parte inferior co apertura de vial cara o centro de saúde, despois de conseguir esa nova cesión que non se contempla inicialmente de 10.290,09 euros se IVE e de 11.319,10 euros con IVE incluido", indica la concejala.

Giráldez recuerda que la zona que se acondiciona como aparcamiento estaba incluida en un PERO de la Unidad de Actuación Número 5 que fue anulado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) e que anulou o acordo municipal de 26 de xaneiro de 2007, cando gobernaba o PP. También menciona que el PP utilizó esta zona como aparcamiento para las Fiestas del Cristo de 2012 y 2013 anunciaba un acuerdo con la empresa promotora de la zona ante falta de aparcamientos debido a la reforma de la PO-551. En él se hablaba de abrir un vial de 6 metros de ancho y 300 metros de longitud solo para turismos y furgonetas y que funcionaría como circunvalación desde la avenida de Galicia hasta la calle Baiona. El citado acondicionamiento se realizó con piedra compactada y material triturado de las obras de la PO-551, "sen ningún tipo e proxecto, nin informes, ni permisos, nin información do custe, sen canalización de augas".

La edil de Obras comenta que en junio de 2013, el anterior gobierno justificaba ante los socios de Invesmorrazo por las acusaciones de competencia desleal, que el aparcamiento continuaría abierto por motivo de las obras de la rotonda de la lonja. "O PP declarou que non podía pechar o aparcadoiro, que non estaba en condicións de prescindir de él e que a súa intención era habilitar máis".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine