Tejelo reivindica la dignidad en el día a día con el Johán Carballeira

La galardonada recibió el premio de Félix Juncal por "A elegancia do século" - El acto se enmarcó en del Recital Poético do Morrazo

16.05.2016 | 03:56
Alumnos de los centros de Bueu recitaron poemas de Manuel María. // Santos Álvarez

Presente y futuro de la poesía gallega se dieron cita ayer en el Centro Social do Mar de Bueu, que acogió la quinta edición del Recital Poético do Morrazo y la entrega del Premio de Johán Carballeira de esta modalidad, que este año recayó en la coruñesa Pura Tejelo.

La autora de "A elegancia do século" recibió el galardón de manos del alcalde buenense, Félix Juncal, no sin antes haber reivindicado -tal y como ha hecho en este poemario- "a dignidade coa que superamos as dificultades diarias". No fue la única referencia a su obra que realizó la autora, ya que dentro de la "variadísima" temática que hay en él, subrayó que a veces se acerca "a un punto de ternura, e a ternura é a auténtica rebeldía". Tejelo tuvo la oportunidad de recitar algunos de sus poemas, al igual que anteriormente lo había hecho el ganador de la pasada edición, Ismael Ramos, que en su caso presentaba el libro de sus poemas en un acto en el que, de forma irónica, comentó que "veño render contas".

Juncal, por su parte, fue el encargado de dar paso al alumnado del CEIP A Pedra y del IES Illa de Ons, en una edición del certamen "especial" en el que recordó que "o futuro da nosa lingua está nas súas mans". Los escolares subieron al escenario para realizar una interpretación musicada de poemas de Manuel María. Y del futuro poético se pasó al presente, con la intervención de cuatro autores avalados por su trayectoria y premios ganados, a pesar de la juventud de alguno de ellos. Las buenenses Lucía Novas y Miriam Ferradáns cerraron el acto junto al autor moañés Daniel Costas y al vigués Leo Campos, interpretando algunos de sus poemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine