La puja del gallo en Espíritu Santo

-Un vecino paga por el animal 60 euros - Un fallo técnico obliga a suspender la verbena

16.05.2016 | 03:56

Hasta 60 euros se llegó a pagar ayer por un gallo blanco en la puja tradicional celebrada ayer en el barrio de Espíritu Santo, en Cangas, con motivo de las fiestas patronales. Lo que no tuvo precio fue la suspensión de la verbena, por problemas, supuestamente técnicos, que se traslada a hoy.

No hubo verbena. Un problema, del que la comisión responsabilizó al Dúo Latino, oblibó a trasladar la verbena de fiestas del Espíritu Santo a hoy. Los organizadores no quisieron abundar en explicaciones, aunque entre el público que asistió a la puja se hablaba de que grupo musical había tenido problema con el camión y que después la empresa suministradora de electricidad le impidió el enganche en su red. Así que no hubo el baile que se pretendía, pero había ambiente. El añorado buen tiempo había regresado y los vecinos estaban deseosos de celebrarlo.

La puja fue una muestra del buen ambiente. No es la sala de subastas Christie's de Londres, que ya quisiera tener en alguna ocasión un gallo semejante para subastar. La puja por el alcanzó los 60 euros y fue muy reñida. El otro gallo no llegó a la mitad. Solo dieron por él 24 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine