15 de mayo de 2016
15.05.2016

Giráldez reclama más personal y mejoras en infraestructuras para Obras y Servicios

La concejala presentó un minucioso informe sobre su departamenteo en el que señala que en 2017 apenas dispondrá de gasto corriente por culpa de los créditos pedidos

15.05.2016 | 06:17
Mercedes Giráldez (dcha.), en la playa de Rodeira. // Santos Álvarez

La Concejalía de Obras y Servicios que dirige Mercedes Giráldez (BNG) es la primera en presentar un exhaustivo informe sobre su departamento desde que se hizo cargo del mismo en junio de 2015.

La propia edil destaca que el natural crecimiento del propio Concello y la paulatina asunción de competencias impropias por los entes locales, a lo que no es extraño el Concello de Cangas, genera un importante incremento de carga de trabajo e un creciente complejidad de las dinámicas de funcionamiento de la organización principal. "Este incremento do traballo e da complexidade funcional non se viu acompañado dun proceso paralelo de racionalización dos recursos humanos, nin unha planificación estratéxica de distribución das novas funcións asumidas. Unha infraestructura precaria, a rebaixa considerable do persoal adscrito ao servizo (o que provoca unha grande dependencia dos servizos a través de empresa externas e do persoal contratado a través de distintas achegas doutras administracións) e unha gran limitación orzamentaria que impiden, en gran medida, dispoñer de recursos necesarios para unha área tan complexa como é Obras e Servizos, entendendo que mentres non se resolva un novo modelo de financiamento local por parte do Estado, se non se prevé más dotación de recursos, ás áreas con maior gasto polas súas funcións e atención en servizos públicos, estaremos atados e cuns orzamento que non poden dar resposta a todas as necesidades do Concello, o que implica un servizo municipal, menos rápido e eficaz", señala la concejala Mercedes Giráldez.

También señala la concejala que cuando el próximo año finalice el periodo de carencia de los créditos solicitados por el Concello de Cangas y que le hace seguir el polémico plan de ajuste, el capital a amortizar junto con los intereses dejará este concello y al gobierno local con muy poco margen de maniobra para sostener los gastos corrientes en el área de Obras y Servicios.

El informe de la Concejalía de Obras y Servicios hace referencia también a los trabajos realizados por este deparmento a lo largo del mandato. El resumen es meticuloso y aparece desde las obras de accesibilidad a la limpieza del río Bouzós o los trabajos en los jardines. El resumen también está realizado por obras en las parroquias. Hay un anexo con un informe de intervenciones en los centros de enseñanza pública de Infantil y de Primaria y otro de actuaciones en playas. Está todo detallado en este informe que va a ser punto de referencia para el futuro.

Giráldez habla de la precaria situación de la infraestructura de la que dispone la Brigada de Obras. Afirma que necesita una nave-almacén mayor y en ópticas condiciones. Y es que ahora mismo las naves de esta brigada están dispersas por todo el pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine