Ni todos los rosarios que se rezaron a lo largo de la mañana fueron capaces de trocar la lluvia por el sol. Tenían una cadencia de cada media hora, pero ni con esas. Claro que los rosarios no se celebraban para que aflorara el buen tiempo, sino que eran por los cristianos perseguidos, que últimamente vuelven a ser muchos.

La misa cantada de las 8 de la tarde sí que pudo celebrarse, con la actuación del grupo músico vocal "Mornura" de Cangas, pero fue imposible que la Virgen de Fátima saliera de la ex colegiata de Cangas a hombros. El párroco Severo Lobato ya estaba temeroso de la lluvia a la primera hora de la tarde. No hubo forma, la imagen se tuvo que quedar en el templo. Justo, además, a esa hora la lluvia se hacía todavía más impertinente.

Mirando al cielo también están los vecinos del barrio del Espíritu Santos, en la parroquia de Coiro. Celebran desde ayer sus fiestas patronales, dedicadas precisamente al Divino Espíritu Santo. Estaba previsto para ayer un partido de esos de toda la vida, los que juegan los casados contra los solteros, que sirve para entrar en ambiente, más que para disfrutar del balompié. Y si las previsiones metereológicas son ciertas, hoy no lloverá y la jornada festiva comenzará con una tirada de fuegos de artificio a las 9 de la mañana. El fútbol sigue estando presente en estas fiestas con el tradicional Campeonato de Fútbol Kenyata. Para las 13.00 horas está preparada la principal atracción de las fiestas, que la gran degustación de huevos, todo un clásico de estos festejos.

En la verbena de hoy actuarán las orquestas Tokio y Ámbar y el domingo, tras la tradicionales pujas desde el palco de la música, comenzará la verbena que en esta ocasión estará amenizada por Bahía y Dúo Latino.