La Virgen de Fátima no salió

La lluvia obligó a suspender la procesión, mientras, los vecinos del de Espíritu Santo inician su fiesta con la degustación de huevos

14.05.2016 | 06:06
Misa cantada en la ex colegiata de Cangas. // Gonzalo Núñez

No hubo procesión de la Virgen de Fátima en Cangas. El tiempo se empeñó en impedirlo. El mes de las flores o el mes de María se está convirtiendo en un fastidio. Ahora es el barrio del Espíritu Santo el que confía en que salga el sol para su fiesta.

Ni todos los rosarios que se rezaron a lo largo de la mañana fueron capaces de trocar la lluvia por el sol. Tenían una cadencia de cada media hora, pero ni con esas. Claro que los rosarios no se celebraban para que aflorara el buen tiempo, sino que eran por los cristianos perseguidos, que últimamente vuelven a ser muchos.

La misa cantada de las 8 de la tarde sí que pudo celebrarse, con la actuación del grupo músico vocal "Mornura" de Cangas, pero fue imposible que la Virgen de Fátima saliera de la ex colegiata de Cangas a hombros. El párroco Severo Lobato ya estaba temeroso de la lluvia a la primera hora de la tarde. No hubo forma, la imagen se tuvo que quedar en el templo. Justo, además, a esa hora la lluvia se hacía todavía más impertinente.

Mirando al cielo también están los vecinos del barrio del Espíritu Santos, en la parroquia de Coiro. Celebran desde ayer sus fiestas patronales, dedicadas precisamente al Divino Espíritu Santo. Estaba previsto para ayer un partido de esos de toda la vida, los que juegan los casados contra los solteros, que sirve para entrar en ambiente, más que para disfrutar del balompié. Y si las previsiones metereológicas son ciertas, hoy no lloverá y la jornada festiva comenzará con una tirada de fuegos de artificio a las 9 de la mañana. El fútbol sigue estando presente en estas fiestas con el tradicional Campeonato de Fútbol Kenyata. Para las 13.00 horas está preparada la principal atracción de las fiestas, que la gran degustación de huevos, todo un clásico de estos festejos.

En la verbena de hoy actuarán las orquestas Tokio y Ámbar y el domingo, tras la tradicionales pujas desde el palco de la música, comenzará la verbena que en esta ocasión estará amenizada por Bahía y Dúo Latino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine