La segunda prueba para ser auxiliar de Policía Local deja a solo a 24 aspirantes

Ocho de los presentados no pasaron el examen teórico celebrado ayer

14.05.2016 | 03:50
Un momento del examen realizado ayer en el Centro Social do Mar.

La segunda prueba del examen para convertirse en auxiliar de Policía Local en Bueu ha dejado reducido el número de aspirantes a tan solo 24. La prueba fue realizada ayer en el Centro Social do Mar y a ella concurrieron los 32 candidatos que habían superado los exámenes físicos hace tan solo unos días. De todos ellos dos no se presentaron y otros seis fueron declarados no aptos. El test consistió en un total de 50 preguntas sobre el temario fijado en las bases de este concurso, que tiene como objetivo cubrir las seis plazas disponibles para el verano. Cuatro de ellas serán por un espacio de tres meses y las dos restantes por dos meses.

El tribunal abre ahora un plazo de dos días hábiles para poder presentar reclamaciones, bien presencialmente en el Registro, bien por correo certificado urgente o por correo electrónico.

La siguiente prueba que deberán superar los 24 candidatos son un examen sobre la toponimia local y otro en el que deberán demostrar sus conocimientos de gallego realizando dos traducciones, una del gallego al castellano y viceversa. Los que posean el certificado Celga estarán exentos de ella. Las bases contemplan que todos los aspirantes que superen el proceso de selección tendrán que participar en un curso de formación que se desarrollará en la Academia Galega de Seguridade Pública, salvo que acredite haberlo realizado anteriormente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine