El PSOE pide retirar la ordenanza de zonas peatonales por no dar solución a la falta de aparcamiento

También critican que se faculte al alcalde para tomar medidas que deberían ser del pleno

13.05.2016 | 03:13

Texto El PSdeG-PSOE ha solicitado la retirada de la ordenanza reguladora de zonas peatonales del Concello de Cangas al entender que no da respuesta a estas necesidades, no está suficientemente planificada ni estudiada y responde a una actuación "por espasmos" del gobierno municipal, al que acusa de poner en práctica "ocurrencias personalistas e partidistas". Además, según los socialistas, la nueva normativa deja en manos del alcalde atribuciones que debería tener el Pleno o la Xunta de Goberno Local, como "a declaración, ampliación e modificación" del carácter peatonal de las calles, la señalización de calles peatonales preferentes o la reserva de tramos para determinados usuarios. "Maior personalismo é impensable", critican.

Otra de las carencias que el PSOE ve en la ordenanza, y a las que alega su portavoz municipal, Alfredo Iglesias, es que "non reserva, nin prevé nin garantiza" el suficiente número de plazas públicas de estacionamiento en superficie reservadas para residentes que no dispongan de garaje propia. Por tanto, la oferta pública disponible queda a expensas del "capricho" de los dueños de los terrenos de la unidad de actuación 5 (Altamira) y de otras fincas privadas, lo que deja la eficacia de la ordenanza "en mans de terceiros". Además, las personas con problemas de movilidad tendrían dificultades para trasladarse desde estas zonas de aparcamiento hasta sus domicilios, advierten, por lo que instan al Concello a reservar plazas de estacionamiento permanente para discapacitados.

"Antes de xenerar un problema hai que buscar solución", concluyen los socialistas, que también se refieren, "a título anecdótico", a la autorización para que puedan circular bicicletas por zonas peatonales, siempre y cuando lo hagan a una velocidad acorde con las circunstancias. Alegan que ese criterio es subjetivo y queda al arbitrio del agente de turno o del alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine