La Xunta decreta la suspensión de las obras del paseo de Seara, que deberá volver al pleno

No hay fecha para reanudar los trabajos

11.05.2016 | 02:47

La reunión de la comisión de seguimiento de la obra del paseo de Seara terminó con la propuesta del director de los trabajos para que la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) decrete la "suspensión temporal total de las obras" mientras no se disponga de los terrenos necesarios para continuar con los trabajos. Concretamente restan por construir dos tramos del paseo: El del frente marítimo de los astilleros tradicionales y el del entorno del edificio Salitre, que permitiría finalizar también la plataforma volada que trascurre por la parte trasera del club de jubilados.

El representante de la AXI instó al Concello para que "mediante o procedemento xurídico que corresponda, poña os terreos antes indicados a disposición efectiva". El arquitecto técnico del Concello, por su parte, hizo entrega del escrito que el gobierno local ha recibido por parte de la subdirectora general de Dominio Público Marítimo Terrestre en el que se informaba de que la ejecución del paseo estaba sujeta a previa concesión otorgada por la Administración del Estado, al tratarse de una estructura estable.

Con las obras paradas el Concello tendría que llevar al Pleno la solicitud de esa concesión, para que Costas resuelva la situación de los terrenos y la Xunta pueda disponer de ellos. Sin embargo, el concejal de Urbanismo, Odilo Barreiro, reconoce que antes de llevar el asunto al Pleno solicitará a los servicios jurídicos municipales un informe sobre las implicaciones que podría tener para el Concello solicitar una concesión para una obra que ya está iniciada. "Non faremos nada que poida implicar unha sanción económica para a administración local", alega Barreiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine