Decrece la crisis de gobierno. Las últimas reuniones han servido para limar asperezas y para pensar un poco más en todos los vecinos de Cangas. Además el tripartito se recordó lo importante que demostrar que un gobierno de izquierdas es posible y duradero.

En la reunión del lunes, los miembros del gobierno municipal de Cangas acordaron que todos podían presentar propuestas para confeccionar el nuevo pliego de condiciones para la contratación del Plan Xeral de Cangas, que dependerá mucho de la valoración económica que el lunes se encargó a los técnicos municipales sobre el trabajo ya realizado sobre el PXOM los últimos años.

Será mañana cuando el gobierno volverá a reunirse para analizar ese informe económico encargado el lunes. Con esos datos ya se podría avanzar algo más. Pero lo importante es la disposición mostrada por el concejal de Urbanismo del Concello de Cangas, Mariano Abalo, a que el resto de sus compañeros colaboren con sus propuestas.

Precisamente ayer se dio a conocer que la Subdirección xeral de Medio Ambiente había comunicado al alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, que el Plan Xeral de Ordenación Municipal del concello de Cangas estaba incluido en una transitoria de la nueva Ley do Solo que señala que los planes en tramitación que no alcanzasen la aprobación inicial en su fecha de entrada en vigor deben adaptarse plenamente a ella. Es sabido que el documento de Cangas no llegó a la aprobación inicial, a pesar de tenerlo todo preparado.