Tirán, a la carrera pese a la amenaza de lluvia

Unos 400 corredores, entre escolares y adultos, compitieron en el popular cross que organiza la Anpa del colegio de la parroquia

09.05.2016 | 11:03
Volvió a asistir mucho público. // Gonzalo Núñez

El temporal de lluvia del fin de semana no aventuraba una gran participación en el tradicional cross escolar y popular que organiza el Anpa del CEIP Plurilingüe Tirán. Sin embargo, participaron 386 escolares de centros de todo la comarca e incluso de Vigo. Las carreras de los más pequeños, ayudados por su padres, fueron uno de los mejores momentos de la mañana. En la carrera popular compitieron 54 personas. En la categoría de fondo, sobre la distancia de 2 kilómetros, se impusieron Vicente Pombal y Leticia Vilas. El circuito que completaron recorría el monte de Os Remedios.

La amenaza de lluvia, que incluso hizo acto de presencia en varios momentos durante la mañana, no impidió la celebración del siempre concurrido Cross Escolar de Tirán, que este año alcanzó su 28º edición. Hasta 386 escolares de centros de Moaña, Bueu, Cangas, Marín Vilaboa y Vigo compitieron a partir de las 10.00 horas en las distintas categorías. Al mediodía llegó el turno para los mayores. La carrera popular de fondo estuvo protagonizada por Vicente Pombal y Leticia Vilas, que ganaron las categorías masculina y femenina respectivamente. Corrieron dos vueltas a un circuito que partía del CEIP Plurilingüe de Tirán y llegaba hasta el monte de Os Remedios. En total completaron 5 kilómetros.

En cuanto a la carrera popular de 2,5 kilómetros en categoría juvenil vencieron Rubén Paredes y Martina Martínez. En sénior se impusieron Silvia Suárez y Elmedín Taira y en veteranos el mejor varón fue Manuel López mientras en damas se impuso Matilde Acuña.

Las pruebas populares contaron con 54 inscritos en total.

Antes le tocó el turno a los competidores en edad escolar. Los alevines, que corrieron un circuito de 800 metros, acabaron su prueba con Sara Mallo (Compañía de María) y Hugo Entenza (CEIP Castrillón) como ganadores.

En categoría infantil Sabela Ledet (IES A Paralaia) fue la primera en cruzar la meta tras completar un recorrido de 1.100 metros.

A lo largo de la mañana el ambiente se fue animando y sin duda los mejores momentos los depararon los corredores más pequeños. Sobre todo aquellos que tuvieron que mostrar su velocidad acompañados de sus padres. Se trata de la categoría Olímpicos, con menos de 3 años. Mateo Jalda y Paula Santomé, ambos de Tirán, ganaron sobre una distancia de 80 metros. Los pitufos, de 3 años, también hicieron las delicias de los padres. Mateo Currás (CEIP Tirán) y Laida Chantada (CEIP Domaio) se subieron a lo más alto del podio en esta categoría. Las carreras de pitufos de 4 años, que corrieron 120 metros, las ganaron Nicolás Villarín (Castrillón) y Naia Pintos (Montemogos). Mario Torres (CEIP O Hío) y Sabela Cancelas (Montemogos) se impusieron en pitufos 5 años. En minibenjamín ganaron Brais Pintos (Montemogos) y Leire Fonseca (Nazaret), mientras en benjamín los campeones fueron Samuel Carracelas (Castrillón) y Adriana Rial (CEIP Reibón).

Los organizadores -la Anpa del centro- entregaron medalla a todos los participantes y trofeo a los cinco mejores de cada categoría. Se regaló una merienda con una mochila de tela a cada uno de los valientes que salieron a correr por Tirán pese al tiempo invernal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine