Hospitalizado un motorista cangués tras empotrarse, ebrio, contra un coche parado

El siniestro se produjo a primera hora de ayer en el lugar de A Retirosa, en la parroquia de Coiro -El joven carecía de permiso de conducir y documentación de la motocicleta

09.05.2016 | 03:54

Un joven de 22 años natural de Cangas y vecino de Coiro resultó herido ayer por la mañana tras empotrarse con su ciclomotor contra un vehículo estacionado en las proximidades de la antigua escuela infantil de A Retirosa. Como consecuencia del impacto sufrió distintos golpes y magulladuras y tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital Povisa de Vigo acompañado por agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que tenían previsto practicarle un exhaustivo examen por consumo de alcohol y otras drogas, ya que las pruebas realizadas in situ determinaron que pilotaba ebrio, según señalaron testigos presenciales.

Los hechos se comunicaron en torno a las siete y cuarto de la mañana. El motorista circulaba en sentido ascendente por dicho vial de la parroquia de Coiro, del que se salió para empotrarse con violencia contra una furgoneta estacionada en el lugar y quedó tendido sobre el asfalto, prácticamente inmóvil. Aunque llevaba puesto el casco, lo que impidió que los daños físicos fueran mayores, los testimonios apuntan que se mostraba desorientado debido al impacto y con claros síntomas de haber consumido alcohol en dosis elevadas u otras sustancias tóxicas.

Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y una ambulancia del 061 se trasladaron a la zona. Los agentes comprobaron que el herido carecía de permiso o licencia de conducir y que el ciclomotor carecía de documentación, seguro e inspección técnica de vehículos (ITV). La agrupación de Tráfico se hizo cargo de las diligencias para aclarar las circunstancias.

Por otra parte, dos vehículos resultaron afectados por el impacto contra un jabalí de considerable tamaño cuando circulaban de madrugada por el acceso al Corredor do Morrazo desde A Rúa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine