Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña buscará reordenar el mercadillo para conceder las plazas vacantes tras la regularización

Reunirá a los vendedores tras contestar a las alegaciones de los que no obtuvieron el permiso -Podría otorgar más de 60 puestos

Coral Ríos y dos agentes en un mercadillo de hace 2 semanas. // G.N.

El Concello de Moaña se reunirá en las próximas semanas con los vendedores del mercadillo ambulante que continúan instalando sus puestos los sábados tras cumplir con todos los requisitos en la reciente regularización que llevó a cabo el gobierno local. La intención de la concejala de Promoción Económica, Coral Ríos, es proponer a los vendedores una reubicación, agrupándolos en el entorno de la plaza de abastos. Y es que en estos momentos los 65 puestos que regularizaron su situación se extienden entre la plaza y el entorno del aparcamiento del centro de salud.

Las reuniones para tratar de reorganizar el mercado ambulante se llevarán a cabo junto con el proceso de concesión de nuevos puestos. El Concello recurrirá a una lista de espera con más de un centenar de vendedores anotados. El número de puestos que se concedan vendrá determinado por el tamaño de los mismos. De todas formas, Coral Ríos estima que Moaña podría volver a contar con unos 130 puestos cuando se concedan las vacantes.

El Concello dará estos pasos tras la conclusión del periodo de alegaciones de 30 días de los que dispusieron los vendedores que no obtuvieron el permiso en su proceso de regularización. Entre las alegaciones que tendrán que responder a partir del lunes se encuentran las de los cooperativistas. Los anuncios de protestas por parte de los integrantes en las cooperativos hicieron que la presencia policial aumentase durante los primeros mercadillos de esta primavera. Sin embargo, la tensión bajó y la nueva situación se afronta ya con más normalidad, según apunta Coral Ríos.

Compartir el artículo

stats