Cangas Decide anuncia que presentará una moción plenaria instando a que la gestión de las Festas do Cristo se realice a través de una asociación cultural y no del Concello, a cuyos gestores considera incapaces de realizar esa función con dignidad. Una conclusión a la que llega tras la "pésima organización" realizado el año pasado y comprobar que el importe de las facturas está, a su juicio, muy por encima de su calidad.

Su portavoz, José Luis Gestido, recuerda que siguen a la espera del informe solicitado al alcalde y al concejal delegado, y añade que esa deficiente organización no se puede achacar a una reducción del presupuesto -con gastos en algunas partidas "muy superiores" a los de hace dos años ,pese al descenso de un 10% en el presupuesto global-, sino a la incapacidad de sus gestores. Asegura que el gasto en verbenas subió un 20% con respecto a 2014, "siendo las actuaciones de 2015 de muy inferior calidad que las del año pasado". Los gastos en fuegos artificiales también se incrementaron en un 15% y un 35%.

Gestido lamenta que el Concello gastara 3.000 euros en sonorización de un concierto de Milladoiro financiado por la Diputación, 4.235 euros en la "actuación estrella de Ses", o 15.675 euros "por la producción de las fiestas a través de una empresa privada". Exige que no se repitan errores, que la celebración del Cristo sea "digna" y no hacer de ella unas "fiestas parroquiales".