De la ría, al plato

Dieciséis restaurantes de Cangas dedican del 12 al 17 de mayo a exaltar los productos del mar

07.05.2016 | 02:51
Algunos de los hosteleros participantes, en la presentación de ayer en el consistorio. // G. Núñez

Rinchas, salmonetes, navajas, pulpo, lubina, chipirones, almejas, bonito listado... Las rías gallegas ofrecen un sinfín de manjares que en estas fechas están en su punto óptimo y que una grupo de 16 hosteleros de la Asociación de Restaurantes de Cangas (Areca) quiere promocionar a través de las primeras Xornadas do Mar, que se celebrarán del 12 al 17 de mayo y en las que cada uno incorporará a su oferta diaria pescados y mariscos que no forman parte de su oferta habitual, ya sea en sus cartas, menús o tapas para picar.

Pandemillo, Luscofusco, Il Popolo, Macillos, Sol Poniente, Las Vegas, Plaza, Caracola, A Curva, O Arco, A Parrocha, Que foi?, O Pelao, Jabuguito, O Porrón y Guimeráns se han unido a esta iniciativa que dá un paso más allá de las jornadas del percebe o la navaja, donde el producto es más limitado e impide una mayor variedad de precios y preparaciones. Los pescados y mariscos se comprarán directamente a las lonjas de Cangas y Aldán, así como a las cetáreas del litoral morracense, y cada establecimiento aportará su sello y creatividad para sorprender los paladares de los comensales.

En la propuesta de Areca colaboran el Concello de Cangas, las cofradías y las bodegas Lagar de Cervera. Al depender directamente del mercado, la oferta gastronómica, precios y horarios no pueden fijarse de antemano, aunque podrán consultarse a diario a través de su página en facebook.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine