La Guardia Civil investiga a un vecino de Bueu, de 26 años de edad y que responde a las iniciales I.V.M., como supuesto autor de los delitos de omisión del deber de socorro, daños y lesiones.

Los hechos que se le achacan al joven sucedieron en la madrugada del pasado martes, alrededor de las 00.20 horas, en el punto kilométrico 8,800 de la carretera PO-551, en un lugar próximo al cruce de O Xistro, dentro del término municipal de Bueu. Ese día se produjo un accidente de circulación con la colisión de una motocicleta Yamaha, modelo RI, contra un turismo. Según las pesquisas policiales, este último vehículo supuestamente habría invadido el carril por el que transitaba la moto. Como producto del impacto entre ambos se produjeron importantes daños materiales en la motocicleta, así como lesiones al piloto de la misma, si bien estas son de carácter reservado. El conductor del turismo se dio a la fuga del lugar de los hechos sin detenerse a prestar auxilio al herido, por lo que se inició una investigación para dar con su identidad y paradero.

Los integrantes del Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Pontevedra localizaron el vehículo fugado, un Seat León, y a su conductor. Ese mismo día se procedió a comunicarle su situación de investigado como supuesto autor de los delitos reseñados.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Marín, donde tendrá que presentarse el investigado cuando para ello sea requerido.