Dos personas trasladadas al hospital tras una explosión en una vivienda de Abelendo

El herido más grave sufrió daños en las manos tras explotar la máquina de inyectar poliuretano con la que trabajaba -Un vecino que acudió en su ayuda, atendido por inhalación de gases

06.05.2016 | 02:56
Las ambulancias trasladan a los heridos desde la vivienda de Abelendo.

Dos personas resultaron heridas ayer por la tarde, una de ellas de gravedad, en una explosión registrada en una vivienda particular de Abelendo, en una subida a la iglesia de San Martiño. Según explicaron los equipos de emergencias, el varón que sufrió la explosión fue trasladado a un centro hospitalario en una ambulancia medicalizada del 061. La explosión se produjo en una máquina de inyectar poliuretano, que el herido estaba utilizando en una obra. A consecuencia de la deflagración la máquina empezó a arder.

Los hechos ocurrieron pasadas las 19.00 horas de la jornada de ayer. Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Policía Local de Moaña y de los Bombeiros do Morrazo, para evitar que el fuego se extendiese a la vivienda además de los técnicos sanitarios.

El herido -de 69 años y que responde a las iniciales E.P.D.- estaba consciente pero sufrió quemaduras en las manos, según explicaron los equipos de emergencias. También sufrió distintas magulladuras, sobre todo en un brazo, pues con la potencia de la explosión se desplomó la pared en la que estaba trabajando. Además estaba aquejado de problemas respiratorios por la inhalación de gases, de ahí su rápido traslado.

También se trasladó a un hospital, en una ambulancia asistencial y acompañado por un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Moaña, debido a la inhalación de gases tóxicos, un vecino que había acudido a socorrer al herido tras escuchar la explosión y ante el intenso humo que salía de la vivienda. Responde a las iniciales A.V.C. Se sintió mareado tras pasar un rato desde que accedió a la casa unifamiliar.

Los bomberos tuvieron que ventilar toda la casa, mientras los sanitarios retiraron de la habitación con humo a los dos atendidos. En la vivienda no se encontraba nadie más en el momento de la explosión, por lo que no fue necesario efectuar más evacuaciones. Las sirenas pusieron en alerta a los vecinos de San Martiño.

A Povisa

La rápida intervención evitó que las llamas causasen todavía más daño. Los bomberos trataban de determinar ayer la causa de la explosión, toda vez que no es habitual una deflagración de este tipo en una pistola para inyectar poliuretano.

Ayer por la noche el vecino que sufrió la explosión continuaba ingresado en el hospital Povisa de Vigo. Buena parte de las pruebas realizadas se centraron en comprobar las consecuencias de la inhalación de gases tóxicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine