Hospitalizado un motorista tras ser arrollado por una furgoneta en el cruce de Pepe Simón

Jesús B.G., vecino de O Hío, fue trasladado a Vigo con golpes y magulladuras, aunque consciente -Es uno de los "puntos negros"

06.05.2016 | 02:56
El motorista yace sobre el asfalto tras el accidente. // FdV

Un motorista que circulaba por la carretera PO-315 en dirección al centro de Cangas resultó herido ayer tras ser arrollado a la altura del cruce con la calle Pepe Simón, en Darbo, por una furgoneta que se incorporaba desde la Avenida de Pontevedra. El hombre, Jesús B.G., vecino de O Hío, recibió el impacto lateral y acabó tendido sobre el asfalto con diferentes golpes y magulladuras, de los que fue atendido en un primer momento por técnicos del 061 y posteriormente en un centro hospitalario de Vigo al que fue trasladado en ambulancia, consciente.

Los hechos ocurrieron en torno a las 11.20 horas, probablemente por un despiste del conductor de la furgoneta, que dio negativo en el control de alcoholemia. Al parecer, se incorporó a la Avenida de Bueu a escasa velocidad sin percatarse de la presencia del motorista, que circulaba en sentido Aldán-Cangas provisto de casco, lo que evitó daños mayores. Los dos ocupantes de la furgoneta salieron ilesos. La moto, una Suzuki Marauder, quedó sobre la carretera, y los restos de materiales y lubricante fueron retirados por efectivos de Protección Civil. Agentes de la Policía Local se encargaron de regular el tráfico hasta que la situación se normalizó en la calzada y de instruir el atestado.

El cruce donde se produjo el accidente es uno de los "puntos negros" de la siniestralidad en Cangas, no tanto por la cantidad como por la gravedad de los siniestros. De hecho, hace unos años se registró un fallecido en el mismo lugar, por lo que desde el Concello se están barajando medidas para paliar esta situación. Una de las ideas es habilitar una rotonda, aunque a más corto plazo se propone dotarla de bandas rugosas y mayor señalización horizontal y vertical advirtiendo de la peligrosidad de ese tramo.

La Policía Local estudia medidas similares en el entorno del paso de peatones de la Avenida de Ourense por el que se accede al colegio Casa da Virxe, donde se suceden las situaciones de peligro que los vecinos instan a solucionar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine