La Federación de Anpas "Arco da Vella" y el Concello de Moaña realizan un llamamiento a las familias del municipio con hijos en edad escolar para boicotear las reválidas que se pusieron en marcha con la nueva ley educativa (Lomce) y que este mes examinará a los alumnos de 3º y 6º de Primaria.

Tras una charla-coloquio organizada esta semana bajo el título "As reválidas da Lomce, unha realidade", los ponentes de varios sindicatos relacionados con la educación criticaron estas evaluaciones de Primaria. Participaron Verísimo Pazos (CCOO), Guillerme Ignacio Costas (CIG), Francisco Nieto (STEG) y Bertila Fernández (Foanpas).

Además de pedir el boicot a las reválidas, las asociaciones de padres y el Concello convocan una concentración para rechazar la Lomce. Será este lunes día 9, a las 20.00 horas, delante del Concello.

Los primeros exámenes, para alumnos de 6º de Primaria, comienzan este miércoles día 11 y se prolongan hasta el viernes. Las de 3º serán los días 24 y 25 del presente mes.

La polémica suscitada por estas reválidas puso en pie de guerra a muchas administraciones. Son al menos ocho las comunidades que anunciaron que no realizarán la evaluación de 6º de Primaria, que se estrena este mes: País Vasco, Navarra, Canarias, Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura, Cantabria y Cataluña.