Una explosión en uno de los módulos del transformador situado al lado del instituto Johán Carballeira de Bueu dejó ayer a amplias zonas de los alrededores del centro urbano temporalmente sin suministro eléctrico. El incidente se registró alrededor de las 19.00 horas y, según vecinos y comerciantes de la zona, "se escucharon dos fuertes explosiones, dos fogonazos" que se sintieron hasta en la calle Ramón Bares. A última hora de ayer noche la subcontrata estaba trabajando para sustituir todos los módulos y, según fuentes municipales, con un equipo provisional se había reestablecido el servicio a todos los vecinos afectados alrededor de las 22.00 horas. La reparación estaba previsto que aún durase varias horas más.

El corte afectó especialmente a la manzana que delimitan las calles Ramón Bares, A Pedra y Staffan Mörling, así como las zonas aledañas. Eso incluye también al instituto, que para estos casos tiene un generador, y al pabellón municipal de deportes. Hasta pasadas las 20.00 horas los operarios de la subcontrata no pudieron empezar realmente a trabajar porque el protocolo de actuación establece que no pueden entrar a la zona afectada hasta tener la autorización expresa de la compañía, tal como explicaron a los representantes municipales desplazados al lugar. Algunos lugares de A Pedra recuperaron el suministro poco tiempo después, aunque otros lugares tuvieron que esperar al menos por encima de una hora. Los trabajos de reparación estaba previsto que se prolongasen durante varias horas porque se decidió proceder a la sustitución de los cuatro módulos que alberga este transformador.

Incendio en Massó

Poco antes de este incidente saltaba otra alarma en el centro de Bueu. En este caso era por un incendio en uno de los bloques de la manzana Massó y fue necesaria la intervención de los Bombeiros do Morrazo. Aunque en un primer momento algunas fuentes apuntaban a una posible avería provocada por las obras del nuevo colector de pluviales, lo cierto es que parece que el origen del problema fue un incendio en un cuadro eléctrico en el interior del bloque afectado. Los trabajos para la instalación de esta tubería, que enganchará a la que tiene salida a la dársena, comenzaron ayer y deben estar listos el viernes, según el Concello de Bueu.