Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello prohíbe aparcar en el helipuerto por peligro de hundimiento

Los técnicos de Costas detectaron que el mar había "trabajado" en la infraestructura y que los vehículos levantan el pavimento

El jefe de la Policía Local de Cangas con la concejala de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez, en el helipuerto situado detrás del Concello. // G.N

Costas insta al Concello de Cangas a impedir el aparcamiento en la zona del helipuerto por el alto riesgo detectado de hundimiento, con las placas de pizarra levantadas y con síntomas de que el mar está "trabajando" por debajo, provocando el hundimiento del pavimento. El peligro lo corroboró ayer el ingeniero de la delegación provincial de Costas en una visita que realizó a Cangas y en la que estuvo acompañado por la concejala de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez (BNG), así como con el jefe de la Policía Local, Alberto Agulla. Confirmó que lo más prudente, tal ya como estaba el helipuerto, era impedir inmediatamente el aparcamiento de vehículos. El gobierno municipal procederá ya a partir de hoy a cerrar el paso al lugar mediante una cadena y colocando piedras que impidan el acceso tanto desde la zona del parking municipal como desde el solar que ocupaba la nave de la industria conservera Lago Paganini.

Señal ignorada

Según reconoció la propia concejala de Obras, Mercedes Giráldez, por esta última zona se cuela una cantidad importante de coches. Cabe recordar que fue una de las primeras peticiones que Giráldez realizó a Costas al poco de tomar posesión como concejala del gobierno de Cangas. La edil recuerda que ya hay una señal en la parte posterior del consistorio que prohibe el paso de vehículos a la zona, pero que los ciudadanos desobedecen continuamente.

También hay que mencionar que se trata de una zona donde el gobierno local que en su día presidía José Enrique Sotelo (PP) decidió aglutinar el botellón, cierto que eso no permitía la entrada de vehículos.

El ingeniero de Costas comentó con Mercedes Giráldez, tras una inspección realizada a ojo, que había muestras significativas de que el mar dañaba la infraestructura del helipuerto. De momento, no hubo ninguna orden que afecte a los helicópteros (algunos acuden al esta zona a realizar traslados de enfermos o accidentados y también cambios de guardia).

Compartir el artículo

stats