El PP alega contra los presupuestos de la Mancomunidade por "falta de prudencia"

Pío Millán asegura que el Concello de Cangas destina cero euros de aportación al ente supramunicipal en su programa económico para 2016

26.04.2016 | 02:55
Asamblea de la Mancomunidade de O Morrazo. // Gonzalo Núñez

El Partido Popular alega contra el presupuesto de la Mancomunidad de Municipios de O Morrazo. Lo hace por no respetar el principio de prudencia en cuanto a la estimación de ingresos para el ejercicio 2016, "en virtude do precepto legal ou de calquera outro título lexítimo". Afirma que en el apartado de ingresos se contempla en la partida de transferencia de capital del Concello de Cangas la cantidad de 430.871,73 euros y en la de transferencias corrientes del Concello de Cangas la cantidad de 32.558,58 euros. También se indica que en el informe de intervención de los presupuestos, "o crédito inicial para a Área Metropolitana resulta insuficiente conforme ao convenio suscrito". El PP, a través de su concejal en la asamblea, Pío Millán, afirma que desde la misma Intervención municipal se pone de manifiesto que se establece una partida de gasto sin crédito necesario para su financiación. "No programa do orzamento do Concello de Cangas 942 denominado Transferencias a outras Administracións Públicas consta o concepto 463 co nome de Mancomunidade de O Morrazo, o importe de esta partida está a cero; crédito inexistente para a obriga económica do Concello de Cangas coa Mancomunidade de Concellos do Morrazo, baseada nun plan de pagos aprobado polos representantes dos tres concellos presentes na xunta de goberno da Mancomunidade".

Pío Millán afirma que es preciso que la elaboración del cálculo de las previsiones de los presupuestos de ingresos se realice con con rigor necesario, basándose en fundamentalmente en datos ofrecidos por la liquidación de ingresos de ejercicios cerrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine