El BNG de Moaña completó ayer la renovación de los órganos orgánicos que la formación inició por su Consello Nacional y continuó con la ejecutiva comarcal. La asamblea de militantes votó ayer por la única lista que se presentaba, encabezada por María Ortega, que pasa a ser la nueva responsable local de la formación nacionalista. La actual edil de Benestar Social sustituye en este cargo a Aldán Santamarina, que era el responsable local desde diciembre de 2014.

María Ortega, de 46 años, contará con Xesús Manuel Pérez como vicerresponsable. Aplaude que el nuevo órgano de gobierno orgánico "incida na renovación da formación, con ata sete incorporacións" y prometió trabajar "no proceso de refundación e de apertura á sociedade que iniciou o BNG". Señala que la formación en Moaña parte con ventaja "pois ten a experiencia das asembleas abertas".

Leticia Santos, Alberto Juncal, Coral Ríos, Xosé Martínez, Rosario Silva, Xosé Xoán Melón, Ana María Guisande y Laura Santomé completan los 10 primeros puestos de la lista de 17 personas votada ayer.