El IES Johán Carballeira de Bueu es el encargado de organizar la vigésima edición de la Mostra de Teatro do Ensino Secundario do Morrazo, que se abre hoy y que durante toda la semana programará hasta seis funciones teatrales. Este año la compañía invitada es el grupo de teatro formado en el seno de la Asociación de Xubilados e Pensionistas Santiago de Cangas. "Pensamos que sería una experiencia bonita xuntar esa diferencia xeracional, os mozos e os maiores", explica la directora del IES Johán Carballeira, Asun Sóñora. Ayer se oficializó también el relevo en la organización de la Mostra, en la que el centro que la organizó el año pasado le entrega al organizador una corona fabricada por los alumnos del Ciclo de Construccións Metállicas del Johán Carballeira.

La Mostra se presentó ayer oficialmente y hoy , a partir de las 12.00 h, comenzarán las representaciones. Los primeros en subirse al escenario del salón de actos serán Comediantes Anónimos, que es la compañía teatral del propio IES Johán Carballeira. Esta vez pondrán en escena "Cadros de amor e humor, ao fresco", de José Luis Alonso de Santos.

Mañana habrá doble sesión. A las 10.00 h el Obradoiro de Teatro del IES María Soliño con "Suspéndese a función", de Fernando Lalana. A las 12.00 h será el turno de O Teatro que Ri, del IES As Barxas de Moaña, con la obra "Illas".

El jueves habrá otras dos funciones, con el mismo horario: a las 10.00 h Teatro A Réplika del IES de Rodeira presenta "Éxodo. A viaxe de Burhan" y, a las 12.00 h, el grupo teatral del colegio Eduardo Pondal presenta "Trouladas cerventinas".

La clausura será el viernes con el grupo de teatro Santiago de Cangas para presentar "Farsa plautina", de Agustín Magán.