Deporte, baile, medio ambiente y música en un domingo soleado

Se suceden las actividades concurridas en el primer fin de semana primaveral del año

25.04.2016 | 02:17

La comarca de O Morrazo vivió ayer un domingo soleado cargado de actividades. Los paseos de las tres villas se llenaron de gente hasta última hora de la tarde, y los distintos eventos tuvieron una gran acogida. En Cangas el deporte fue el protagonista con el Campeonato Autonómico en Idade Escolar que reunió a un millar de participantes de toda Galicia en O Gatañal, con gran expectación. Por la mañana se disputaron los torneos en la modalidad de técnica infantil y freestyle, y de tarde el campeonato de exhibición.

Las intervenciones medioambientales también tuvieron su protagonismo. Las concejalías de Mocidade y de Medio Ambiente organizaron, junto con el grupo Anduriña y los comuneros de O Hío, una campaña de retirada de acacia, una especie invasora. Los voluntarios actuaron para evitar el deterioro del entorno de Nerga, protegido por la Red Natura.

En Bueu el festival de swing celebró ayer su fiesta final con una sesión vermú en el Aturuxo, tras un fin de semana de clases y baile en la Casa Rural Videira.

En Moaña, durante todo el fin de semana, los integrantes de la banda Airiños do Morrazo participaron en cursos de perfeccionamiento de saxo, flauta y percusión. Ayer tocaron en el Palco da Música. Además, los alumnos franceses de intercambio en el IES A Paralaia celebraron una jornada de convivencia con las familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine