Chillón prevé "avanzar" esta semana en la dotación de más medios para la piscina

Insiste en pedir al PP que no utilice este servicio público como arma política

25.04.2016 | 02:17
Vaso principal de las instalaciones municipales de "A Balea". // G.Núñez

"A piscina segue medrando e aínda ten que medrar máis. Somos conscientes das necesidades e estamos a traballar para cubrilas". Es el diagnóstico y la prescripción que hace el concejal de Deportes de Cangas, Xoán Chillón, sobre las instalaciones municipales de "A Balea" a raíz de las críticas vertidas por el PP, que las considera deficientes y por debajo de las necesidades de los usuarios. "Esta semana haberá unha dobre reunión, política e técnica, para mellorar a situación", explica el edil del BNG, y adelanta que se hablará de negociar con el arquitecto algunas modificaciones en su proyecto, fundamentalmente para ampliar el espacio del gimnasio y la zona de vestuarios, así como de una revisión en la ejecución de las obras, al constatarse que en algunas zonas "non quedaron como tiñan que quedar", y la dotación de equipamientos.

Chillón lamenta que el PP se empeñe en utilizar como "arma política", para sacar rédito electoral, unas instalaciones que se remataron con los populares en el gobierno y con sonadas deficiencias, pero son "patrimonio municipal", al margen de los grupos políticos que gobiernen en el Concello, y aboga por potenciar conjuntamente sus fortalezas y contribuir a paliar sus debilidades, "que tamén as hai". Dice conocer las demandas de los usuarios, que también le han llegado al margen del PP, y se compromete a paliarlas en la medida de las posibilidades económicas y logísticas, que "requiren un tempo". Concretar un anexo a la ordenanza municipal, ampliar horarios y servicios y mejorar los equipamientos están entre las prioridades a corto plazo, en consonancia con el incremento de usuarios de los últimos meses y el derivado del cierre de una piscina privada.

Desde el tripartito aseguran que se está muy cerca de lograr el equilibrio económico financiero entre los ingresos por usuarios y los gastos de mantenimiento del servicio a través de la empresa que lo gestiona. Chillón cree que las mejoras se podrían acometer en verano, aprovechando el parón para el mantenimiento de instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine