Unos 700 corredores de todas las edades se citaron ayer en Bueu y Cangas para disputar el primer mini trail organizado por la Cultural Deportiva Beluso (que conmemora su 40º aniversario) y la 20ª edición del cross escolar de Castrillón, en Coiro, en una jornada lúdica y con tiempo primaveral.

En Castrillón participaron 398 deportistas. En categoría Pitufos 3 (tres años) los ganadores fueron Carla Salgado (Nazaret) y Xavi Lago (Domaio); en Pitufos 4, Nahia Pintos y Raúl Aguete (Montemogos); y en Pitufos 5, Sabela Cancelas (Montemogos) y Mario Torres (O Hío). En prebenjamines vencieron Leire Fonseca (Nazaret) y David Entenza (Castrillón), y en benjamines, Lara Iglesias (Castrillón) y Carlos López (A Pedra). Sara Mallo (Compañía de María) y Hugo Entenza (Castrillón) ganaron en alevines; Sabela Pérez (Johán Carballeira) y Daniel Iglesias (San Roque), en infantiles; Daniel Calvar (Montecarrasco), en cadetes; Juani Marchena y Pedro Jiménez fueron los primeros madre y padre en llegar a la meta, y en la carrera popular ganaron Leticia Vilas y José Villar.

En Beluso arrancaron alrededor de 300 corredores para recorrer los 12 kilómetros del mini trail entre el campo de Laxes y Udra, pasando por Mourisca, Camiño da Vela o Lagos para regresar al punto de partida en una jornada que invitaba a disfrutar del deporte y el entorno. En categoría absoluta vencieron Gustavo Caballero, con un tiempo de 46.49 y Rocío Porto, que completó el recorrido en poco más de una hora (1.01.41). El podio de veteranos fue para el moañés Lino Portela Cordeiro, con 51.00, y la canguesa Belén Lemat, con 1.07.10.